Have an account?

sábado, 16 de enero de 2010

Hablemos de filosofía

Hoy quiero escribir sobre un tema que a todos nos apasiona: la filosofía. Ya, bueno, a todos no; en realidad no quería escribir sobre filosofía. No quería escribir sobre nada. De hecho no quería ni encender el ordenador, pero bueno, ya que estamos, intentaremos hacerlo lo peor posible.

Vamos allá. Filosofía ¡que gran tema! ¡En mi vida había tratado un tema tan interesante! Se me pone la piel de gallina con tan solo pensarlo.

Pero entremos ya en materia y hablemos de los grandes filósofos. Quien no ha oído hablar del gran Anaxágoras, que afirmaba que la inteligencia era el principio del universo, o de Anaximandro, que aseguraba que el infinito era el principio del universo, o de Anaximenez, que decía que Bety la fea era el principio del universo.

Tras esta estúpida introducción creo que será mejor escribir sobre algo más cercano, más cotidiano, algo que nos afecta a todos; por ejemplo el fin del mundo. Quien no se levanta una mañana para desayunar un asqueroso y grasiento donut de hace tres días mientras mira al vacío. Yo mismo. Me siento en el sofá y, café con leche en mano, observo como mi gato me ignora. Mi gato se llama vacío, por cierto.

Volviendo a los grandes filósofos, ¿quién no ha oído hablar de Bacon? Tú no lo has oído, pero los demás sí. Pues era un famoso filósofo inglés que relacionó de manera innovadora el progreso humano con los huevos fritos. O Damocles, que no sé muy bien quien era ni lo que hacía, pero me consta que tenía una espada. Otro que alcanzó la inmortalidad fue Demóstoles, que aparte de haber nacido en la provincia de Madrid, tampoco tengo muy claro lo que hizo. Por cierto, la inmortalidad, que gran tema. Precisamente el otro día estaba hablando con un amigo mío, en realidad no es un amigo, sino un pringao. Bueno, el caso es que me decía que le encantaría ser inmortal. Yo le dije: Mira, si eres pobre, feo y gilipollas, la inmortalidad es una putada, así que yo no me preocuparía mucho por eso. Casi mejor que te dediques a buscar la sabiduría. Otro gran tema, por cierto. Yo mismo, tras mucho pensar, comprendí que uno alcanza la sabiduría cuando consigue que nadie sospeche lo tonto que eres.

Y si hablamos de grandes filósofos no podemos pasar por alto a dos de los más grandes filósofos de todos los tiempos. Por cierto, siempre me ha intrigado esta frase: “de todos los tiempos”. ¿Cuántos tiempos habrá en realidad? Bueno, no nos vayamos por las ramas; que para eso ya están los monos y mi colega el “inmortal” cuando se fuma un par de petas. Pues eso, los filósofos a los que hacía mención son Plantón y Avistóteles. Plantón se hizo famoso por no acudir nunca a sus citas, mientras que Avistóteles, verdadero prodigio de la imaginación, ya reflexionaba sobre la tele muchos siglos antes de que esta existiera. Tras esta estupidez ya no sé si seguir. Bueno va, unas cuantas líneas más.

Imagino que os preguntaréis porque diserto sobre filosofía si no sé una mierda sobre esta materia. Pues por varias razones; porque no tengo vergüenza, porque este es mi blog y porque de otros temas tampoco es que sepa más, para que nos vamos a engañar. Después de todo, si intento encontrar una razón, quizá me hizo decidir el hecho de que dedicara una parte de mi juventud (cinco minutos) a estudiar una rama de la filosofía llamada noseología, que como todo el mundo sabe, es la parte de la filosofía que no sé lo que estudia.

Si tuviera ganas y algo más que decir seguiría, pero como no es el caso lo dejaremos aquí.

4 comentarios:

  1. Muy bueno, me ha dado mucho que pensar.... jejejeje un saludo

    ResponderEliminar
  2. uffff menos mal que has dejado los Ana,digo cómo se equivoque...

    Un abrazo, te dejaré unos diez puntos por eso de la filosofía

    ResponderEliminar
  3. Charles, es de lo mejorcito que te he leído (que hasta ahora no ha sido mucho). Pero me he reídobien con tu fantasía para bautizar a los filósofos y explicar ssus nuevas filosofías. Por ejemplo la de Bacon o la de Avistoteles... jua,jua,jua. :)). Gracias, Charles. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que panzada de reir. Tus teorías tendrán que sentar catedra. ¡Eres una filosofa de sofá!
    En cuanto a la foto del perro y el gato ni me asombro. ¡lo he vivido!. Mi gata, Claudia, de la que aú no me he repuesto de su pérdida, mantenía a rya, cuando le venía a gana a Luna, mi mezcla de cocker y vete asber tú que y a Zoe mi golden retriever de pura cepa.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar