Have an account?

martes, 9 de febrero de 2010

Sobre la politica

En vista de que nadie toca este tema, hoy vamos a hablar de política. Debo aclarar que este peculiar conjunto de palabras llamado escrito, por si hubiera alguna duda, ha sido confeccionado con la única y exclusiva razon de reírse de la política; eso sí, respetando a todos; a todos los que, como yo, también se ríen de la política. Porque otra cosa no podemos hacer, claro.

Para empezar podriamos meternos un poco con la izquierda. Es que despotricar de la derecha ya esta muy visto. Bueno, vale, después me meto. Podriamos hacerlo mediante unas ingeniosas adivinanzas: ¿Qué sería Gaspar Llamazares situado a la izquierda de Zapatero? Un cero a la izquierda. Otra: ¿Con qué nombre se conoce a Izquierda Unida? Como el farolillo rojo. Y una mas: ¿Con qué apelativo se conoce a los comunistas de más bajo nivel? Infrarrojos. Bueno, bueno... dejad de aplaudir. La ultima: ¿En qué sindicato está afiliado Shrek? En Comisiones Ogreras.

Antes de meterme con la derecha quisiera rememorar aquellos tiempos de transicion, cuando aun era un chaval. Ummm, no se, a veces parece que los años pasan demasiado deprisa, en fin. El caso es que una de las primeras cosas que aprendimos en democracia es que Hacienda somos todos y que tenemos que ser solidarios. Sin embargo yo soy de aquellos que tienen la impresión de que en vez de solidaridad, lo nuestro es solodaridar. Pero bueno, para eso están los políticos, para repartir sabiamente nuestros dineros; entre ellos, claro.

Como lo prometido es deuda vamos a decir alguna que otra barbaridad sobre la derecha. Hablemos de personajes de hace algunos años, que dan mas juego, y lo haremos también con una adivinanza: ¿A quien pillaríamos antes a Acebes o al Dr. House? A Acebes, por supuesto… Imagino que con vuestra inteligencia no es necesario dar más explicaciones. ¿Que sí? ¿Es necesario? Pues sólo hay que asociarlo a un conocido refrán. ¿Qué qué refran? ¿Qué qué es un refrán?

Supongo que todos estaréis esperando que haga un chascarrillo con el pobre Sr. Aznar. ¿Para qué? Si él mismo, con las aznaridades que dice, se basta y se sobra.

De lo que en verdad me gustaría escribir es sobre los distintos sistemas de gobierno, bueno, tampoco es que me entusiasme, a decir verdad, pero habrá que llenar esto de alguna manera, digo yo. Uno de los sistemas que ha tenido siempre muchos adeptos a lo largo de la historia es la follarquía, que consiste, como todos habréis adivinado en joder al pueblo. Ha habido también otros regímenes políticos de mierda, conocidos como boñigarquías. Y probablemente haya mas, pero ya no tengo ganas de seguir escribiendo.

2 comentarios: